El Museo de la Estampa de Toluca celebra 33 años

El día 27 de agosto, El Museo de la Estampa de Toluca celebra sus primeros 33 años de exponer el quehacer gráfico en el estado mexiquense.
El Museo de la Estampa de Toluca celebra 33 años El Museo de la Estampa de Toluca celebra 33 años El Museo de la Estampa de Toluca celebra 33 años

El Museo de la Estampa de Toluca celebra sus primeros 33 años de exponer el quehacer gráfico en el estado mexiquense. ¡Te invitamos a visitarlo!

El museo comenzó sus funciones en el año de 1987. Su objetivo ha sido el de difundir el arte del grabado y el de exponer el quehacer gráfico en el Estado de México.

“podemos ver artistas de la talla de Alfredo Zalce, Manuel Felguérez, Alberto Gironella, Rufino Tamayo, Leopoldo Flores, Luis Nishizawa y Joel Rendón en estas salas”.

Orgullosamente, el museo pertenece a la red de museos administrados por la Secretaría de Cultura y Deporte estatal. Incluso, es ampliamente reconocido a nivel internacional.

Seguro te interesará: En Toluca la gente no pronuncia la -d final de las palabras

Estampa
Foto: Museo de la Estampa

¿Qué tiene de interesante el museo?

Octavio Mena Macedo, Subdirector de Acervo Cultural hizo pública su invitación al museo que, además, cuenta con un gran acervo, único en el estado.

“Las salas que muestran el siglo XIX y siglo XX mexicanos, en el cual la gráfica mexicana explotó, por decirlo así, pues tuvo un auge social muy importante.

Podemos ver obras de Manuel Manilla y el famosísimo José Guadalupe Posada, el creador de la internacionalmente conocida Catrina».

El Museo de la Estampa de Toluca cuenta, desde 1994, con un taller llamado Tinta Negra, fundado por el maestro Juan Sacristán. Ahora dirigido por el maestro Alejandro Barreto.

Su intención fue la de  acercar a los jóvenes a la técnica del grabado, la de punta seca, xilografía, buril o agua fuerte.

Actualmente, la exposición Nuevas mitologías de Fernando Alba reabre sus puertas en la planta alta.

Por último, te invitamos a visitarlo. Se ubica en la calle Plutarco González #305, frente a la Alameda Central de Toluca.

Con información de GEM, redactó Kätzchen.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx