Diputados piden bajar cuotas de inscripción a alumnos de la UAEMex

Diputados piden a las autoridades universitarias bajar cuotas de inscripción y reinscripción a los alumnos de la UAEMex. 
Diputados piden bajar cuotas de inscripción a alumnos de la UAEMex Diputados piden bajar cuotas de inscripción a alumnos de la UAEMex Diputados piden bajar cuotas de inscripción a alumnos de la UAEMex

Diputados piden a las autoridades universitarias bajar cuotas de inscripción y reinscripción a los alumnos de la UAEMex.

Te puede interesar: Aumento en inscripción y reinscripción de la UAEMex fue por falla de sistema

Diputados de la cámara del Estado de México dieron a conocer que la Universidad Autónoma del Estado de México debe hacer un esfuerzo por bajar las cuotas.

Esto con el fin de apoyar a los alumnos, quienes han sido afectados por la pandemia por covid-19.

diputados-piden-bajar-cuotas-de-inscripcion-a-los-alumnos-de-la-uaemex2
Vía: Cuartoscuro

Piden que la casa verde y oro revisen sus gastos y definan ahorros para alumnos o que aplacen los pagos de inscripción.

«Con más razón deben tener recursos para eliminar las cuotas o disminuirlas. Deben bajar los gastos de todo tipo, sobre todo los que son suntuarios. Su autonomía de gestión y su alto grado de responsabilidad y conocimiento les atenderá la petición justa y válida de los alumnos «, afirmó Max Correa, diputado de Morena.

El Partido de la Revolución Democrática está a favor de apoyar cualquier iniciativa de los estudiantes.

Por último, el coordinador del Partido del Trabajo indicó que es imposible aumentar el presupuesto a la UAEMex.

«Recordemos que tiene adeudos pendientes con ISSEMYM, aún cuando se le condonaron multas y recargos por falta de pago; por otro lado será muy complicado aumentarle el presupuesto para el próximo año, ya que tendremos el mismo escenario en la recaudación de impuestos por la misma recesión en que estamos » expresó.

Con información de El Sol de Toluca.

Redacción CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx