Hombre rompe estatua de 200 años de antigüedad
Foto: The New York Times

VIDEO || Hombre rompe estatua de 200 años de antigüedad

Hombre rompe estatua de 200 años de antigüedad. Este video se volvió viral luego de que un hombre que visitó el Museo de Gipsoteca, al norte de Italia, rompiera partes de una antiquísima estatua.

Te puede interesar: Sospechosos enmascarados queman casa

Los hechos sucedieron en Possagno, dentro del Museo de Gipsoteca. Un turista de origen australiano se encontraba de visita en el museo.

Luego de ello, el hombre rompe estatua de 200 años luego de que intentara tomarse una foto. Una de las cámaras de seguridad muestran al hombre sentado en una estatua para tomarse una foto.

Sin embargo, esta maniobra le costó la detención por parte de los oficiales del museo. La corte italiana del estado aún no decide qué castigo será prudente.

El turista se encontraba de visita con otros 8 miembros de su excursión. Ellos lo ayudaron a tomarse la foto que terminaría en tragedia. Al hacerlo, el hombre quebró tres de dos de esta estatua.

sobre la estatua

Hombre rompe estatua de 200 años de antigüedad. La estatua dañada es la obra original sobre la que el artista Canova recreó otra hecha de mármol. Esta última se encuentra en la Galería Burguesa en Roma.

Canova fue un famoso escultor italiano que vivió durante los años 1757 a 1822. Las estatuas de mármol son representativas de este artista.

Con información de CNN, redactó Kätzchen.