Encuentran carne de delfín en marcas de atún enlatado en México

Un grupo de investigadores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de la UNAM, encontraron carne de delfín en latas de atún de México.
Encuentran carne de delfín en marcas de atún enlatado en México Encuentran carne de delfín en marcas de atún enlatado en México Encuentran carne de delfín en marcas de atún enlatado en México

Un grupo de investigadores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM, encontraron carne de delfín en latas de atún.

José Francisco Montiel, encargado del estudio en conjunto con Karla Vanessa Hernández, estudiante de Ingeniería en alimentos, detallaron que el objetivo era determinar si la carne del atún en aceite y agua contenía alguna otra especie.

Encuentran carne de delfín en marcas de atún enlatado en México
Imagen: El Español

El análisis se realizó por extracción y purificación del ADN y de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y se aplicó en 15 muestras de atún, donde 3 salieron positivas a carne de delfín.

Además de la gran sorpresa al encontrar carne de delfín en marcas de atún en México, este hecho pone en riesgo a la especie protegida y en peligro de extinción.

Cabe mencionar que la carne de delfín no representa ningún peligro para su consumo, pero el engaño a los consumidores es inaceptable, menciono Karla Vanessa.


Fuente: Excelsior

Redacción: CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx