Sin computadora ni Internet en el regreso a clases

Regresaron a la escuela 30 millones 466 mil estudiantes de nivel básico en todo el país, pero no todos cuentan con computadora e internet.
Sin computadora ni Internet en el regreso a clases Sin computadora ni Internet en el regreso a clases Sin computadora ni Internet en el regreso a clases

Hoy lunes 24 de agosto, regresaron a la escuela 30 millones 466 mil estudiantes de nivel básico en todo el país, sin embargo, no todos cuentan con computadora e internet.

El ciclo escolar 2020-2021 se impartirá con clases a distancia, pero no todas las familias cuentan con las herramientas que se piden.

TE PUEDE INTERESAR: YA PUEDES SOLICITAR TU LAPTOP EN EL EDOMEX PARA ESTE REGRESO A CLASES

Durante las clases, será necesario entablar comunicación a través de internet a las diferentes aplicaciones y plataformas de la SEP.

Imagen: bbmnoticias.com

En México solo el 44.3% de los hogares cuentan con computadora y 56.4% tienen conexión a internet, según datos de la ONU.

Es decir, 9 de cada 10 hogares de nivel socioeconómico alto cuenta con internet; sin embargo para familias de escasos recursos, solo 2 de cada 10 hogares cuenta con internet.

Por esta razón, serán importantes las vías alternas de educación para las clases distancia de los estudiantes que no cuenten con computadora ni internet.

Con información de: El Universal

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx