No habrá eclipse pero sí una tormenta solar golpeará a la tierra este viernes

No habrá eclipse pero sí una tormenta sola golpeará a la tierra este viernes 21 de agosto anunciaron especialistas de la NOAA.
No habrá eclipse pero sí una tormenta solar golpeará a la tierra este viernes No habrá eclipse pero sí una tormenta solar golpeará a la tierra este viernes No habrá eclipse pero sí una tormenta solar golpeará a la tierra este viernes

No habrá eclipse pero sí una tormenta sola golpeará a la tierra este viernes 21 de agosto anunciaron especialistas de la NOAA.

Te puede interesar: Luna negra un fenómeno que se repite cada 3 años

Hace unos días se hizo viral una noticia en redes sobre un eclipse solar que se daría este 21 de agosto.

Donde según todo sería ligero, y cambiaría la gravedad donde según la gente perdería un kilo menos en su peso.

Pero esta noticia se trata de una fake news debido a que casi en todos los años se ha difundido el mismo video prediciendo lo mismo.

Por lo que la doctora en Astronomía de la Universidad Nacional de La Plata Cintia Peri del Instituto de Argentina dijo que un ningún eclipse puede hacer que la gente pierda peso.

Asimismo se descartó que exista un eclipse para este viernes, debido a que el último se registró el 21 de junio y el próximo es el 14 de diciembre.

Pero lo que sí habrá este viernes es una tormenta solar afectando señales de radio y televisión.

«Esta tormenta solar podría llevar las auroras a lugares como Norfolk, Northumberland, Reino Unido, Nueva Zelanda y en Estados», publicó Tamitha Skov, física del clima espacial.

Pero esto no es algo catastrófico, debido a que este fenómeno es de menor rango G1.

Con información de Infobae.

Redacción CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx