¡No más efectivo!, este será el método de pago en México para la nueva normalidad

Con la nueva normalidad por la pandemia de Covid-19, surge un nuevo método de pago para México despidiendo al pago en efectivo.
¡No más efectivo!, este será el método de pago en México para la nueva normalidad ¡No más efectivo!, este será el método de pago en México para la nueva normalidad ¡No más efectivo!, este será el método de pago en México para la nueva normalidad

Actualmente muchos de los estados de la República Mexicana aún se encuentran en color naranja, faltando tiempo para regresar a la nueva normalidad.

Con la nueva normalidad, muchas cosas cotidianas cambiarán por las medidas sanitarias, como la forma de pagar en el país.

El director general de Sistemas de Pagos e Infraestructuras de Mercados del Banco de México (Banxico), Miguel Díaz, aseguro que se adoptará el Cobro Digital (CoDi).

¡No más efectivo!, este será el método de pago en México para la nueva normalidad
Imagen: Excélsior

El CoDi funciona a través del cobro por medio de código QR, el cual permite pagar con un teléfono celular al instante y sin tener contacto.

«Creemos que ante la necesidad de evitar que el dinero pase de mano en mano, hacia finales de año tendremos cerca de cinco millones de cuentas efectivas”, aseguró el director general.

Imagen: CNN en Español

Aunado a ello, detalló que actualmente 150 empresas ya están interesadas en sumarse a la plataforma, además de algunas que ya cuentan con ella, como Chedraui y La Comer.

Cabe destacar que marcas como Coppel, Sanborns, Súper Farmacias, Nacional Monte de Piedad, Telmex, Telcel, Movistar e Izzi, ya cuentan con pagos con CoDi.


Fuente: Dinero en Imagen

Redacción: CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx