VIDEO Tránsito de Naucalpan obstruye labores de atención a personal de la Cruz Roja
Foto vía: Captura de pantalla

VIDEO || Tránsito de Naucalpan obstruye labores de atención a personal de la Cruz Roja

VIDEO || Tránsito de Naucalpan obstruye labores de atención a personal de la Cruz Roja Mexicana.

Esta institución lamentó la obstrucción de sus labores que pretendían dar atención a una persona lesionada.

Además, estos sufrieron agresiones en la demarcación antes mencionada Naucalpan por parte de un elemento de Tránsito adscrito a la Dirección de Seguridad Pública de Naucalpan de Juárez.

Por lo anterior la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana lamento y reprobó la agresión de la que fueron objeto Técnicos en Urgencias Médicas.

TE VA A INTERESAR: Aprende en Casa ll será transmitido por canal mexiquense

El sujeto antes mencionado obstaculizó la atención prehospitalaria a una mujer involucrada en un accidente de tránsito la tarde de ayer miércoles 19 de agosto.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Fuentes de Satélite, colonia Colonial Satélite del municipio antes mencionado.

Lo anterior se dio, debido a una solicitud de los vecinos de la zona, quienes reportaron telefónicamente el incidente vehicular y solicitaron la presencia de una ambulancia.

Por ello, acudió al lugar de los hechos personal de Cruz Roja Mexicana Delegación Local Naucalpan, a bordo de la ambulancia MEX-404.

Los paramédicos valoraron a una mujer que presentaba dolor cervical, así como lumbar, por lo que se consideró necesario colocarle un collarín cervical y realizar su traslado a un centro hospitalario.

Sin embargo, cuando los técnicos en urgencias médicas realizaban estas maniobras en apoyo de la mujer lesionada, un policía de Tránsito de Naucalpan, acompañado de un civil, obstaculizaron la atención a la lesionada.

Además, estos terminaron agrediendo con empujones a los paramédicos, con el argumento de que la mujer se encontraba en calidad de detenida y por ello no podía recibir atención médica.

A pesar de que el personal de Cruz Roja Mexicana pidió en repetidas ocasiones al elemento de Tránsito que permitiera la atención a la lesionada y posteriormente sean desplegadas las actuaciones legales correspondientes.

El oficial nunca accedió y continuó agrediendo a empujones al personal de esta institución a quienes incluso amenazó con detenerlos y esposarlos.

Finalmente dados los reclamos que ejercieron los vecinos, el agente de tránsito municipal de Naucalpan permitió finalmente a los paramédicos completar la atención de la lesionada y trasladarla al hospital de la Cruz Roja de Polanco en la Ciudad de México.

Información consultada vía Cruz Roja Mexicana.

AFE