nde en Casa ll será transmitido por un canal mexiquense
Foto: Milenio

Clases a distancia: Evaluaciones trimestrales y sin pase de lista en Edomex.

Esteban Moctezuma, Secretario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer detalles sobre las evaluaciones y la asistencia en las clases a distancia.

Las clases se impartirán por medio de transmisiones televisivas por medio del Programa Aprende en Casa II en diferentes canales y horarios.

TE VA A INTERESAR: HORARIOS Y CANALES PARA APRENDE EN CASA DE PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA Y MEDIA SUPERIOR.

Dicho Programa también podrá ser visto vía internet ó radio y estará complementado con libros de texto y cuadernos de trabajo.

A través de una entrevista radiofónica por W Radio, Moctezuma Barragán destacó que no habrá pase de lista para los menores que sigan las transmisiones por televisión.

Y respecto a las evaluaciones, se planea que estas se apliquen de manera trimestral con base en las materias y contenido impartido en Aprende en Casa II.

Así como el contenido de los libros de texto que podrás recoger físicamente o descargar AQUÍ.

TE VA A INTERESAR: CHECA LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS DE LA SEP EN PDF.

Respecto a las dudas de clase por parte de los alumnos, los maestros tendrán la obligación de responderlas a través de internet, vía telefónica, entre otras modalidades.

Asimismo, recordó que los contenidos y clases que se transmitirán por el televisor estarán supervisados por pedagogos.

Se trata de al menos 4,500 programas calculados para al menos 17 semanas, es decir, hasta diciembre del presente año.

“En los programas de televisión estará un maestro de manera que sea lo más próximo al ambiente escolar que tienen los alumnos. Los guiones se están revisando tanto por gente que sabe de televisión como pedagogía”, dijo Moctezuma Barragán.

En cuanto a las clases de televisión dijo también que estas se desarrollarán a dueto con conductores profesionales y maestros.

Lo anterior debido a que la dinámica televisiva es diferente a la que ocurre dentro de un salón de clase.

Información obtenida: Infobae

Redacción: VFE.