El cereal con leche es un alimento que varias podríamos comer a toda hora del día, sin embargo, ¿es realmente bueno comerlo durante la noche?
Foto: Musli

El Cereal con leche puede ser pésimo para tu salud. Entérate cómo revertirlo.

El cereal con leche es un alimento que varias podríamos comer a toda hora del día, sin embargo, ¿es realmente bueno comerlo durante la noche?

La leche con cereal es la opción ideal a la hora del desayuno sin embargo algunas personas lo consumen durante la cena sin preguntarse Qué tan bueno o malo resulta para la salud.

TE VA A INTERESAR: ESTOS SON LOS BENEFICIOS DEL CHOCOLATE. DESCUBRE LAS MEJORE SMARCAS EN MÉXICO.

CEREALES PROCESADOS

Si bien, es recomendable la ingesta de cereales, comúnmente se tiene un malentendido de que inclusive los cereales procesados pueden ser buenos para el organismo.

Cuando hablamos de cereales nos referimos específicamente a los cereales integrales o de grano, es decir la avena, arroz integral, cebada, etc, por lo que descartamos los productos de cereales procesados.

Entendiendo cereales procesados a marcas de cereal como Kellog’s, General Mills, Weetabix, Quaker, Post Consumer Brand, etc.

El sitio HealthLine, nos recomienda evitar el consumo de cereales procesados, ya que representa una comida con elementos extra que no requiere nuestro organismo.

Teniendo como resultado una alimentación sin medida y un aumento de peso.

A su vez, el sitio cooking light recomienda no consumir cereales procesados debido a que pueden ser altos en azúcares y bajos en fibra.

Además de que provocan problemas a la hora de conciliar el sueño, tanto en adultos como en niños.

CEREALES INTEGRALES

Por otro lado, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Detroit, encontró qué el consumo de cereales con  antes de acostarse puede contribuir con el control de peso.

Siempre y cuando sean cereales integrales o de grano y la ingesta sea 90 minutos antes de dormir.

El control de peso se debe a la sensación de saciedad que provocan los cereales integrales.

El sitio cooking light menciona que los cereales integrales aportan un alto nivel de fibra, no tienen azúcares añadidas y brindan otras vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.

La fundación Nacional del sueño en Estados Unidos recomienda un tazón de leche con cereal integral para sentirse somnoliento.

Pues dice este elemento aporta el triptófano, calcio y magnesio suficientes para sentirse satisfecho y somnoliento.

Otra gran y barata opción es la avena, ya que es rica en melatonina, la cual es una sustancia que te ayudará a dormir bien.


Así que en conclusión cuando se te antoje cenar cereal asegúrate de que esté sea baja en grasa saturadas y libre de colesterol con estas características lograrás consumir una cena sin preocupaciones y además obtendrás excelentes beneficios.

Información consultada: El Universal.

Redacción: VFE