Estudio revela los beneficios de tomar cerveza después de hacer ejercicio

Un estudio publicado por la Universidad de Granada reveló los beneficios de tomar cerveza después de hacer ejercicio en las personas.
Estudio revela los beneficios de tomar cerveza después de hacer ejercicio Estudio revela los beneficios de tomar cerveza después de hacer ejercicio Estudio revela los beneficios de tomar cerveza después de hacer ejercicio

Un estudio publicado por la Universidad de Granada reveló los beneficios de tomar cerveza después de hacer ejercicio en las personas.

Te puede interesar: 6 lugares para comprar cerveza artesanal en Toluca y Metepec

La Universidad de Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas publicaron un estudio sobre los beneficios de consumir cerveza.

El estudio se llama «Idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo de los deportistas»  reveló datos interesantes.

Como la cerveza ayuda a la recuperación de los deportistas después de realizar ejercicio.

estudio-revela-los-beneficios-de-tomar-cerveza-despues-de-hacer-ejercicio2
Vía: Erizos

Debido a que ayuda a evitar el dolor muscular y favorece a la rehidratación del cuerpo.

«Además de agua, cebada y lúpulo la cerveza contiene malta, proteínas y muchos micronutrientes importantes como el potasio, el fósforo, y las vitaminas del complejo B, así como un nivel de grasas y calorías, lo que lo convierte su consumo moderada en idóneo para la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas después del ejercicio» señaló el estudio.

Sin embargo, se debe de consumir de forma moderada porque puede ser contraproducente recomienda el profesor de Fisiología del Ejercicio  INEFC de Medicina de la Universidad de Barcelona.

Con información del Heraldo de México.

Redacción CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx