Administración de Toluca entrega medio millón de cubrebocas

La administración municipal de Toluca ha entregado medio millón de cubrebocas. Esto como parte de la campaña de concientización sobre su uso.
Administración de Toluca entrega medio millón de cubrebocas Administración de Toluca entrega medio millón de cubrebocas Administración de Toluca entrega medio millón de cubrebocas

La administración municipal de Toluca ha entregado medio millón de cubrebocas. Esto como parte de la campaña de concientización sobre su uso.

Te va a interesar: Mom I’m in Acapulco: comercial de la Sectur enciende las redes

El cual funciona como herramienta que auxilia en la reducción del riesgo de transmisión del COVID-19.

Al momento, la administración distribuye medio millón de cubrebocas a los sectores más vulnerables de la población.

El cubrebocas sirve como protección a quien lo porta y a los demás, por lo que si es necesario salir de casa es obligatorio utilizarlo en espacios públicos.

No olvides que el pasado 6 de julio, los integrantes del Cabildo de Toluca aprobaron la obligatoriedad de su uso para toda la población en espacios públicos. Esto como medida sanitaria en esta etapa del confinamiento.

Quien incumpla con esta disposición del Bando Municipal se hará acreedor a una multa de hasta 2 mil 600 pesos y arresto inconmutable de hasta 23 horas.

Con esto, se busca salvar el mayor número de vidas posible tras la reapertura parcial de actividades.

Sin embargo, más que sancionar se trata de que la población esté consciente de que al portar el cubrebocas nos cuidamos todos.

Esto, también ayuda a que el semáforo epidemiológico cambie paulatinamente hasta llegar a verde; de lo contrario, podría haber un retroceso y volver a semáforo rojo.

Además, se deben fortalecer las medidas como el lavado frecuente de manos, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Quizá no era lo que esperabas para el 2020, pero debes comprender que el cubrebocas es ya parte de la vida diaria de todos y todas.

Redacción por M. Delmar con información del Ayuntamiento de Toluca.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx