Los mejores estudios de tatuajes en Toluca, Metepec y sus alrededores - PARTE 1
Composición

Los mejores estudios de tatuajes en Toluca, Metepec y alrededores – PARTE 1

En todo el Valle de Toluca existe una gran cantidad de estudios de tatuajes y emprendedores que se van abriendo camino en este increíble oficio.

«A no ma ya hay más tatuadores en Toluca que Oxxos«, así lo mencionó uno de nuestros seguidores.

Parece broma pero es verdad, es por eso que aquí te presentamos la primera parte de nuestro trabajo que busca recopilar a los mejores estudios de tatuajes y personas independientes con mayor número de recomendaciones en Toluca, Metepec y municipios aledaños.

Este trabajo que podría ser considerado un arte por el nivel de detalle y complejidad que puede tener, consiste en plasmar una imagen sobre la piel mediante agujas mecánicas que introducen tinta poco a poco.

Te puede interesar: Conoce el bar de micheladas ambulante

En el proceso para realizarse un tatuaje hay dos decisiones muy importantes, una de ellas es saber qué tatuarse y la otra, decidir qué estudio o persona será la que te haga el tatuaje.

Si estás en planes de hacerte un tatuaje, aquí te presentamos algunos estudios y personas independientes en Toluca, Metepec y sus alrededores que pueden garantizarte un gran servicio.

OJO 👀, para realizar esta información recabamos más de 1,000 comentarios y recomendaciones de la gente que nos escribió a través de nuestra Fan Page de TolucalaBellaCd en Facebook, abajo puedes encontrar la publicación.

En el Valle de Toluca existen algunos tatuadores que se han vuelto «leyendas«, esta trayectoria les ha brindado el reconocimiento de clientes nuevos y recurrentes.

Tal es el caso de Eduardo Betancourt «Mino» de Mino Tattoos & Piercings, originario de Toluca y con más de 32 de experiencia nacional e internacional. Muy seguramente el primero en el Valle de Toluca y maestro incluso de muchos tatuadores que hoy en día desempeñan esta actividad.

Eduardo Betancourt Mino
Foto Mino Tattoos

Entre otros pioneros y grandes iniciadores de la vieja escuela del tatuaje en Toluca destacan; Rulo Olvera de Black Skull, Miguel Aviles de Super Perro Tattoo & Piercing Salon, «El Cura» de Dejavu Tatuajes, Jesus Buck de K-lavera tattoo shop, Enrique Díaz de Henry Tatoo Art, entre otros.

Mención especial: Blvck Moth

Quien escribe esta nota por experiencia propia hace una mención especial a Alan Houdiny de Blvck Moth, un estudio joven que ha demostrado un gran servicio, excelente limpieza y atención al detalle.

Blvck Moth se encuentra en el centro de Toluca, calle Nezahualcóyotl #201 casi esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, segundo piso, Colonia Vértice, Toluca de Lerdo.

Facebook: www.facebook.com/BlvckMoth

Alan Houdiny de Blvck Moth
Archivo Toluca
Black Skull

Uno de los estudios más recomendados por los usuarios, liderado por Rulo y Roy, sin duda pioneros en Toluca con más de 23 años de experiencia.

«Lo importante es la atención, que la gente no solo se tatúe, que interactúe y sientan agusto en todos los sentidos, incluso por las instalaciones». Mencionó Rulo Olvera de Black Skull.

Puedes encontrarlos en Avenida Ignacio López Rayón esquina con Morelos en el centro de Toluca.

Facebook: www.facebook.com/BLACK-SKULL-Tattoo-Studio

Teléfono: 722 382 4077

Tatuaje Black Skull
Black Skull
Hibrido Tattoo

Liderado por Carlos Vaya, Cesar Prado y Mark Rodríguez, un estudio con mucha versatilidad en diseño, desde minimalismo, realismo, sombreados, entre otros.

Para tatuarte con ellos, deberás programar tu cita al 722 606 5427, los puedes encontrar en Avenida Morelos Oriente 317 en el centro de Toluca.

Facebook: www.facebook.com/hibridotattoo

Hibrido Tattoo por Carlos Vaya
Carlos Vaya
Alka Díaz

Un estudio de tatuajes que no logramos contactar, sin embargo, uno de los más recomendados por nuestra comunidad.

Lo puedes encontrar en Miguel Hidalgo y Costilla No. 130 esquina con Niños Héroes. Col. Barrio Del Espíritu Santo en Metepec.

Teléfono: 722 849 1485

Facebook: www.facebook.com/alkadiaz

Alka Díaz
Foto Alka Díaz
Super Perro Tattoo & Piercing Salón

Con 42 años de edad y 25 años de experiencia, Miguel Omar Avilés Lozano es el encargado de liderar uno de los estudios de tatuajes con más experiencia en Toluca.

«Aquí vas a encontrar un lugar agradable, te atendemos muy chido, somos muy metódicos con el equipo de trabajo y no se cobra caro«. Mencionó Omar Avilés de Super Perro Tattoo.

Por la pandemia puedes programar tu cita al teléfono 722 350 1403 de lunes a sábado de 13:30 hrs. a 18:00 hrs.

Dirección: Plaza Prisma Prolongación 5 de mayo No. 742, interior 12 en Toluca.

Facebook: www.facebook.com/Super-Perro-Tattoo

Super Perro Tattoo & Piercing Salón 
Foto Super Perro Tattoo
Blackart by Blackwork

Un estudio joven, con apenas dos años en el medio pero con muchos clientes satisfechos.

Blackart es un emprendimiento de Jossa (como la conocen), Silvia Josefina Cervantes es una chica de 34 años originaria de Toluca.

«Te atiende una persona de gran calidad humana, se nota que disfruta su trabajo la limpieza es excelente y sobre todo su trabajo impecable quedas satisfecho con tu tatuaje… 5 estrellas para jossa» Mencionó Benhadad Verdier, uno de los clientes de Jossa.

Para conocer el trabajo de Jossa puedes visitarla en la Calle Circuito Cuauhtémoc 131, colonia Izcalli Cuauhtémoc 1, en Metepec.

Teléfono: 722 100 9106

Facebook: www.facebook.com/BlackArtDesignStudio

Blackart by Blackwork
Foto Josefina Cervantes
Henry Tattoo Art

Uno más de la vieja escuela de tatuajes de Toluca, con más de 30 años de experiencia, liderado por Enrique Díaz y con el estilo de realismo que los caracteriza.

Aquí podrás encontrar a Enrique junto con dos colaboradores extranjeros que lo acompañan, uno de Nicaragua y otro de Venezuela.

«Somos de los pioneros de tatuajes en Toluca, pero basados en calidad, atención y precio. Más de 30 años de experiencia nos respaldan«.

Los puedes encontrar en el corazón de Toluca, Avenida Miguel Hidalgo 406, Colonia La Merced (antes de llegar a la Alameda).

Facebook: www.facebook.com/TattooArtHenry

Henry Tattoo Art
Foto Henry Tattoo

Esta fue la primera parte de la recopilación de TolucalaBellaCd. que busca encontrar a los mejores estudios y personas independientes que se dedican al arte del tatuaje, sigue al pendiente de nuestras redes sociales para conocer la segunda parte de este trabajo.

Redacción RFE.