Regreso a clases será a distancia y presencial

El regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021, se estará desarrollando bajo un modelo híbrido, tanto con educación a distancia como presencial.
Regreso a clases será a distancia y presencial Regreso a clases será a distancia y presencial Regreso a clases será a distancia y presencial

El regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021, se estará desarrollando bajo un modelo híbrido, en donde estará presente tanto la educación a distancia como la presencial.

Así lo dio a conocer el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de cada uno de los sistemas educativos estatales.

TE PUEDE INTERESAR: CONSULTA HORARIOS Y MÓDULOS DEL INE – YA PUEDES RECOGER Y TRAMITAR TU CREDENCIAL

Se aplicarán nueve medidas para asegurar el bienestar de la comunidad escolar en su regreso a clases presenciales; siempre y cuando el semáforo epidemiológico este en color verde.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que llevarán a cabo las escuelas?

  • Activación de los Comités Participativos de Salud Escolar, que en su mayoría se establecieron antes de salir al receso.
  • Acceso al agua y jabón en las escuelas.
  • Cuidado de maestras y maestros, particularmente los que están en grupos de riesgo, por lo que se firmará un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para favorecer su acceso a servicios de salud y atención médica.
  • Uso general y adecuado de cubrebocas, en todos los planteles.
  • Sana distancia en las entradas y salidas a los centros escolares y a los recreos, que deben ser escalonados, y la asistencia alternada a la escuela.
  • Maximizar el uso de los espacios abiertos: mientras más se utilicen en las escuelas es mejor.
  • Suspensión de cualquier tipo de ceremonias que generen congregaciones en la escuela
  • Detección temprana, donde con un solo enfermo en la escuela, esta se cerrará por 15 días.
  • Apoyo socio-emocional para docentes y estudiantes.

La situación actual dio paso a la creación nuevas materias que formarán parte del ciclo escolar 2020-2021. Para saber de que tratan haz click aquí

Información: Secretaría de Educación Pública (SEP)

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx