Un nuevo océano surgirá en África

Durante décadas, científicos se han dedicado al estudio del continente africano. Sin embargo, descubrieron un nuevo océano que surgirá en África.
Un nuevo océano surgirá en África Un nuevo océano surgirá en África Un nuevo océano surgirá en África

Durante décadas, científicos se han dedicado al estudio del continente africano. Sin embargo, este nuevo descubrimiento resulta interesante. Un nuevo océano surgirá en África. Descubre qué está pasando en este lugar.

Te puede interesar: Trump cree que México es uno de los causantes del pico de casos en EU

Se trata de uno de los lugares más cálidos del planeta. Se encuentra al Este de Africa y la región Afar. Justo aquí es donde el continente se está partiendo.

¿Cómo es que se está formando un océano?

Un nuevo océano surgirá en África
Foto: Insh

En este punto exacto se encuentra la unión de 3 placas tectónicas que poco a poco se están desprendiendo una de otra. De acuerdo con los científicos, este proceso, en algún punto, separará al continente africano en dos y creará un nuevo océano.

Por ahora, la única evidencia visibles es una franja profunda de 35 millas de longitud. Un nuevo océano surgirá en África, sin embargo, este proceso podría tardar millones de años.  

Este es un lugar muy valioso para los científicos, pues les aporta información para entender el proceso de formación de los océanos. En palabras de En palabras de Christopher Moore, estudiante doctoral de la Universidad de Leeds:

Este es el único lugar de la Tierra donde se puede estudiar cómo las grietas se convierten en océanos«

Se cree que un nuevo océano surgirá en África, pero tardará entre 5 a 10 millones en formarse. No obstante, este lugar en la región de Afar se ha convertido en un inigualable laboratorio para estudiar los procesos tectónicos. 

Te invitamos a leer el contenido original en inglés en NBC.

Con redacción de Kätzchen.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx