Esta estrategia va a hacer que te rinda tu dinero

Existen ocho razones por las que tu quincena no te alcanzacomo quisieras, sin embargo, esto va a hacer que te rinda tu dinero.
Esta estrategia va a hacer que te rinda tu dinero Esta estrategia va a hacer que te rinda tu dinero Esta estrategia va a hacer que te rinda tu dinero

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) afirma que existen ocho razones por las que tu quincena no te alcanza como quisieras; sin embargo, esto va a hacer que te rinda tu dinero.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNTO CUESTA PONER UN OXXO?

Es cierto que los productos y servicios que consumimos en ocasiones elevan sus precios, sin embargo, es importante cambiar algunos hábitos financieros.

Foto de http://www.infobae.com

¿Qué hacer para que te rinda tu dinero?

No diferencias entre gustos y necesidades – Hay que saber diferenciar entre gustos y necesidades. Clasifica tus gastos en fijos y variables, los fijos son aquellos como la comida, transporte, luz, gas, renta, etc; mientras que los variables son los que cambian de acuerdo con tus gustos y actividades, por ejemplo, comprar ropa, comer fuera de casa, ir al cine, al fútbol, etc.

Vives sólo en el presente – Es necesario tener objetivos y planes a futuro. Esto hará que tengas el hábito del ahorro, además contarás con un fondo para emergencias para cuando sea necesario.

No utilizas bien tu tarjeta de crédito – Sacas dinero del cajero y sólo pagas el mínimo al final del mes. Utiliza tu plástico si estas seguro de poder pagar lo que gastas.

Eres influenciable – No te guíes por opiniones ni tendencias para comprar algo. Haz un presupuesto para determinar si de verdad lo necesitas o es más importante cubrir gastos de primera necesidad.

Gastas más de lo que ganas – No gastes más dinero de lo que ganas. Se trata de la regla de oro en las finanza, simplemente no gastes dinero en algo que se sale de tu presupuesto.

Le eres fiel a una marca o establecimiento – En ocasiones los precios de las marcas que nos gustan no son los más económicos. Date la oportunidad de explorar otras marcas que sean más accesibles a nuestros bolsillos.

Tus deudas se han vuelto cíclicas – Dinero que recibes se te va en pagar deudas. Elabora un plan para liquidar las deudas sin que generen intereses.

Cargas con efectivo todo el tiempo – Siempre será una tentación para gastar el cargar con mucho dinero todo el tiempo. Utiliza tarjetas de débito, es mucho más seguro.

Información: Imagen Noticias

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx