Descubren planeta 40 veces más grande que la tierra

Descubren planeta 40 veces más grande que la tierra gracias al telescopio TESS de la NASA, recibe el nombre de TOI-849b y es un planeta rocoso.
Descubren planeta 40 veces más grande que la tierra Descubren planeta 40 veces más grande que la tierra Descubren planeta 40 veces más grande que la tierra

Descubren planeta 40 veces más grande que la tierra gracias al telescopio TESS de la NASA, recibe el nombre de TOI-849b y es un planeta rocoso.

Te puede interesar: Asómbrate con el Planetario Luis Enrique Erro en CDMX

De acuerdo a la NASA este planeta tiene casi el mismo tamaño que Neptuno y tiene un radio de 3.4 veces más grande que la tierra.

descubren-planeta-40-veces-mas-grande-que-la-tierra2
Vía: Mundiario

Asimismo, este planeta se encuentra ubicado cerca de la estrella de su sistema, por lo que su superficie llega alcanzar los 1500°.

Sin embargo, los científicos este planeta no debería de existir debido a que rompe con los estereotipos que debe de cumplir un planeta masivo y supertierras.

Es decir que este planeta no encaja con ninguno de los dos ya mencionados por lo que es raro e imposible que exista algo así para los científicos.

Porque combina los dos, su tamaño corresponde más a un planeta compuesto por gas o sea similar a Neptuno y es sólido como las súpertierras.

Por último, según los científicos, puede que realmente se trate de un núcleo de un astro compuesto de gas.

Información: SPD Noticias

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx