Proponen hasta 4 años de prisión a quien utilice violencia infantil en EdoMéx

Debido a las cifras preocupantes de violencia infantil en el Estado de México, la diputada Karina Labastida propone hasta 4 años de prisión.
Proponen hasta 4 años de prisión a quien utilice violencia infantil en EdoMéx Proponen hasta 4 años de prisión a quien utilice violencia infantil en EdoMéx Proponen hasta 4 años de prisión a quien utilice violencia infantil en EdoMéx

La violencia infantil en el Estado de México es uno de los temas más preocupantes, pues al día, al menos un niño es asesinado en la entidad mexiquense.

Según datos del INEGI, 2 mil 600 menores de 14 años murieron en un periodo de 5 años, donde destacan que el 42 por ciento fue dentro de sus casas y víctimas de un familiar.

Por esta razón, la diputada y presidenta de la Comisión Especial Para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Genero Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, Karina Labastida, presentará una iniciativa para imputar hasta con 4 años de prisión a quien realice castigo corporal.

Proponen hasta 4 años de prisión a quien utilice violencia infantil en EdoMéx
Imagen: ISES Instituto

Cabe destacar que el 63 por ciento de los niños en México entre 1 y 14 años, han experimentado la disciplina violenta, por lo que es necesario actuar ante ello.

Tan solo en lo que va de este 2020, los datos de violencia infantil en el Estado de México detallan que 64 niños y niñas han sido rescatados para ser ingresados a un albergue del DIFEM.

Proponen hasta 4 años de prisión a quien utilice violencia infantil en EdoMéx
Imagen: CxU News

Ahora, con la actual cuarentena, el último reporte con fecha del 17 de junio del 2020, se registraron mil 984 casos de violencia infantil en el Estado de México.

Sin embargo, esta cifra puede disminuir considerablemente cuando la cuarentena termine y se active la vida cotidiana.

Tomando en cuenta estas cifras, la iniciativa no es una idea descabellada, por lo que se espera que se apruebe para reformar distintos artículos de la Ley de Educación en el EdoMéx.


Fuente: El Universal

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx