VIDEO || Reaparece ranita arlequín que se creía extinta

Reaparece ranita arlequín luego de que se creyera extinta hace 30 años. Este redescubrimiento ofrece una nueva esperanza para los anfibios.
VIDEO || Reaparece ranita arlequín que se creía extinta VIDEO || Reaparece ranita arlequín que se creía extinta VIDEO || Reaparece ranita arlequín que se creía extinta

Reaparece ranita arlequín luego de que se creyera extinta hace 30 años.  Un investigador de New Brunswick cree que este redescubrimiento ofrece una nueva esperanza para los anfibios, luego de que se anunciara que estaban en peligro.

Te puede interesar: ¿Por qué algunos países prohibieron Tik Tok?

La causa de peligro de los anfibios es la pandemia causada por la bacteria quitridiomicosis, la cual ha provocado la disminución de anfibios alrededor del mundo.

La ranita arlequín parecía ser, particularmente, más susceptible a esta bacteria.

Reaparece ranita arlequín que se creía extinta1
Vía: Flickr

Sin embargo, la herpetóloga canadiense Melissa Costales volvió a ver a la ranita arlequín en Ecuador, luego de que hace 30 años se creía una especie extinta.

Esto podría traer buenas noticias, pues puede significar que la epidemia por la bacteria quitridiomicosis está debilitándose.

«El hecho de que haya aparecido después de 30 años sin ser vista puede significar que se han vuelto resistentes a la bacteria quitridiomicosis«.

Aquí el video de la ranita:

Aproximadamente, existen 25 especies de ranita arlequín alrededor del mundo. 13 de ellas se encuentran solamente en Ecuador. Se trata de ranitas verdes con diseños como de telaraña en su espalda color vino.

En este caso, la especie que se encontró fue la Mindo, quienes tienen un vientre amarillento, ojos negros con iris de color dorado.

Según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, son 10 de las 25 especies que están clasificadas como En Peligro Crítico

Los investigadores ahora se encuentran preocupados por la conservación de los hábitat de estas hermosas especies de ranita arlequín.

Vía: GoodNewsNetwork

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx