Dos millones de USD fue el soborno para funcionarios de Toluca para liberación de «El Mochomo»

Dos millones de USD fue el soborno para funcionarios de Toluca para liberación de "El Mochomo" Dos millones de USD fue el soborno para funcionarios de Toluca para liberación de "El Mochomo" Dos millones de USD fue el soborno para funcionarios de Toluca para liberación de "El Mochomo"

La captura de José Ángel Casarrubias Salgado alias «El Mochomo» en Metepec, Estado de México y su posterior liberación causo mucha controversia en México.

El Mochomo es uno de los presuntos involucrados en el caso de los 43 de Ayotzinapa, por lo que todo México estaba al pendiente del caso.

Posteriormente, el presidente de México, Andrés Manual López Obrador, declaró que hubo corrupción en su liberación y difundió la prueba.

Dos millones de USD fue el soborno de funcionarios de Toluca para liberación de "El Mochomo"
Imagen: Forbes México

Un audio de la llamada de la madre de El Mochomo con su abogado, deja claro que hubo un soborno para que las autoridades ordenaran su liberación.

Ahora, se ha dado a conocer que el soborno fue por dos millones de dólares para ser repartidos entre tres funcionarios de un juzgado de distrito en Toluca, EdoMéx.

Según las autoridades, la fuerte suma de dinero fue entregado presuntamente minutos después de las 3 de la mañana del pasado jueves.

Por otro lado, El Mochomo continua bajo arraigo durante 40 días mientras se pule la acusación por delincuencia organizada y se determinan las acusaciones sobre el caso Ayotzinapa.

Tras su detención, los funcionarios del gabinete de Seguridad federal, detallan que el líder del Cártel Guerreros Unidos fue eliminar 14 de las más de 40 pruebas en su contra del Ministerio Público.

Imagen: Expreso

De esta manera, su abogado argumentaría que la detención fue ilegal y que se realizó por imputaciones directas de expedientes ministeriales.

Recordemos que poco tiempo después de ser liberado, fue capturado nuevamente, por lo que se espera que el tribunal verifique el expediente para dictarle formal prisión por cargo de delincuencia organizada.


Fuente: Infobae

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx