Estudio reveló la importancia del murciélago en la fabricación del tequila

Científicos revelaron la importancia del murciélago en la fabricación del tequila, pues ayuda a su polinización. Lamentablemente, se encuentra en peligro.
Estudio reveló la importancia del murciélago en la fabricación del tequila Estudio reveló la importancia del murciélago en la fabricación del tequila Estudio reveló la importancia del murciélago en la fabricación del tequila

Científicos han revelado la importancia del murciélago en la fabricación del tequila, ya que ayuda a su polinización.

Lamentablemente esta especie se encuentra gravemente en peligro. Es nativo de América y su hábitat se encuentra en las zonas más cálidas del desierto en México.

El murciélago tequilero juega un rol muy importante al polinizar el agave azul, el cual produce el tequila.

Te puede interesar: VIDEO || El Museo de Louvre abre sus puertas con «poca gente»

Estudio reveló la importancia del murciélago en la fabricación del tequila
Vía: Natura Hoy

Los científicos han descubierto que algunos murciélagos tequileros migran a México para dar a luz a sus crías y polinizar una gran variedad de plantas durante el verano.

Debido a su rápida movilización, es difícil para los conservacionistas saber cuáles son los sitios que deben ser protegidos por ser hogar de estas especies.

Esto fue lo que dio a conocer el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Estudio reveló la importancia del murciélago en la fabricación del tequila
Vía: Mongabay Latam

Lamentablemente su población se encuentra en peligro por la pérdida de su hábitat. Esto se debe, principalmente a que las personas tienen miedo de ellos y los molestan o atacan.

La gente les teme debido a mitos que se tienen sobre ellos y por tratarse de seres que pueden acarrear enfermedades.

«En el presente contexto de pérdida acelerada del hábitat, el incremento al miedo por los murciélagos y una disminución en el conocimiento que se tiene como proveedores de ecosistemas, resulta importante comprender la manera en que podemos ayudar a que esta especie sobreviva». 

Mientras tanto, los investigadores de estos centros siguen buscando pistas que los ayuden a averiguar el comportamiento, las zonas en que viven y la adaptabilidad de las dos especies de murciélago: los que viven todo el año en Sonora, y los que migran.

Vía: PA Media

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx