No te pierdas el eclipse penumbral este sábado

La noche del sábado 4 de julio, se llevará a cabo un eclipse penumbral, el cual podrá ser apreciado en todo el continente americano.
No te pierdas el eclipse penumbral este sábado No te pierdas el eclipse penumbral este sábado No te pierdas el eclipse penumbral este sábado

La noche del sábado 4 de julio, se llevará a cabo un eclipse penumbral, el cual podrá ser apreciado en todo el continente americano.

Se trata de un fenómeno astronómico donde la luna pasará por la sombra parcial de la Tierra (penumbra), lo que genera un ligero oscurecimiento de la superficie de la Luna.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) CAPTAN CAÍDA DE METEORITO EN MÉXICO

El fenómeno astronómico iniciará a partir de las 22:07 horas (tiempo de la CDMX) y tendrá una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos.

Eclipse-de-Luna

 

Por su parte, la NASA espera que la penumbra de la Tierra cubra aproximadamente la tercera parte de la Luna en la fase máxima del eclipse.

El próximo eclipse penumbral ocurrirá hasta el 30 de noviembre de este año 2020; sin embargo, esta será buena oportunidad de observar dicho fenómeno.

Información: El Sol de Toluca

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx