Descubren nuevo virus que podría causar nueva pandemia en China

Científicos de China han anunciado que descubrieron un nuevo virus proveniente de los cerdos, detallando que tiene potencial pandémico.
Descubren nuevo virus que podría causar nueva pandemia en China Descubren nuevo virus que podría causar nueva pandemia en China Descubren nuevo virus que podría causar nueva pandemia en China

Por si no fuera poco, las noticias preocupantes siguen llegando en este 2020, pues científicos chinos han identificado un nuevo virus con potencial pandémico.

Se trata de una cepa de un virus de la gripe de los cerdos, el cual se puede transmitir con facilidad y puede llegar a generar otra pandemia.

Los científicos detallan que es muy similar al de la gripe porcina que se propago en el 2009, además del peligro que significaría si muta el llamado virus G4 EAH1N1.

Imagen: BBC

Este virus fue descubierto entre personas que laboran en mataderos en China y es de suma importancia que se tenga un control exigente para evitar que surja otra pandemia.

La veracidad del virus mencionado ha sido comprobada por revistas como «Proceedings of the National Academy of Sciences» y la revista BBC, quienes compartieron artículos de lo ya mencionado.

En ese sentido, un científico de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, aseveró que el virus no es un problema inmediato, pero no hay que ignorarlo, ya que los humanos tendríamos muy poca o nula inmunidad.


Fuente: Pagina 12

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx