Una usuaria del sistema Mexibús en el Estado de México grabó un video donde confrontó a un joven que le acosaba tocándole la pierna.
Foto: El Heraldo de México.

[VIDEO] Usuaria de Mexibus confronta a su acosador, él le pide perdón de rodillas.

Una usuaria del sistema Mexibus en el Estado de México grabó un video donde confrontó a un joven que le acosaba tocándole la pierna.

Una usuaria del sistema Mexibús en el Estado de México grabó un video donde confrontó a un joven que le acosaba tocándole la pierna.
Foto: El Heraldo de México.

En el video se observa al delincuente intentando bajar de la unidad, pero otros usuarios lo tienen vigilado para que no se escape.

La mujer lo confronta varias veces y el hombre opta por pedirle perdón para que la usuaria no acuda a las autoridades.

                                         

La víctima comenta que el chico puso su chamarra para cubrirse las manos, y de un momento a otro puso su mano sobre sus piernas.

Por lo que la víctima reaccionó de inmediato y no dudo en acusarlo y pedir ayuda. El hombre únicamente respondió con una disculpa.

TE PUEDE INTERESAR: MERCADOS Y TIANGUIS DE METEPEC SE VEN EN LA NECESIDAD DE REANUDAR ACTIVIDADES.

Casi al llegar a la próxima estación, donde lo esperarían las autoridades, el delincuente optó por pedirle perdón de rodillas repetidamente a la víctima.

Ella no cedió y el acosador argumentó que no podía ir a la cárcel porque tenía una hija y era padre soltero.

A su vez, también pidió llegar a un arregló con la víctima e incluso optó por llamar a su madre para que dialogara con la víctima.

El acoso en el transporte público es un problema que afecta principalmente a las mujeres.

Desgraciadamente este tipo de delitos está normalizado y son pocas las víctimas que se atreven a encarar a su acosador.

Recuerda que si eres víctima de acoso es importante no quedarse callada y pedir ayuda tanto a los usuarios como a las autoridades.

Si eres espectador de este delito, procura ayudar a la víctima, juntos podemos acabar con el acoso en transporte público.

Fuente: El Heraldo de México.