amlo-no-suspendera-grito-independencia-pese-pandemia
Vía: W Radio México

AMLO no suspenderá el Grito de la Independencia pese a pandemia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador resaltó que no suspenderá el Grito de la Independencia pese a la pandemia que afecta al país.

Te puede interesar: AMLO lamenta el fallecimiento de una persona por sismo en Oaxaca

En conferencia de prensa, AMLO informó que el próximo 15 de septiembre se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia.

amlo-no-suspendera-grito-independencia-pese-pandemia2
Vía: Expansión Política

“Cómo vamos a olvidar la historia, la Independencia y la Revolución, si estamos llevando a cabo la Cuarta Transformación… Antes se quería borrar la historia, no se conmemoraba… Predominó el dar más tiempo para la recreación, las vacaciones, los puentes. Las fechas históricas pasaron a segundo plano, la historia es la maestra de la vida”, expresó.

Asimismo indicó que se analizará, cuando esté cerca la fecha, cómo se llevará a cabo la ceremonia respetando las medidas sanitarias.

“¿Cómo vamos a suspender el grito? De ninguna manera. Lo que tenemos que hacer es analizar, entonces, en su tiempo, cómo se hace la ceremonia“, dijo.

Debido a que faltan dos meses para que llegue la celebración, y de como evolucione la pandemia para el mes de septiembre.

Información: Forbes