Aumenta número de fallecidos por Covid-19 en Toluca: Ricardo Moreno.

En los últimos días se alzó el número de fallecidos por Covid-19 en Toluca debido al alto índice de contagio en el municipio.
Aumenta número de fallecidos por Covid-19 en Toluca: Ricardo Moreno. Aumenta número de fallecidos por Covid-19 en Toluca: Ricardo Moreno. Aumenta número de fallecidos por Covid-19 en Toluca: Ricardo Moreno.

En los últimos días se alzó el número de fallecidos por Covid-19 en Toluca debido al alto índice de contagio en el municipio.

Se cree que el municipio de Toluca se encuentre en la etapa de más contagios y muertes por COVID-19.

TE VA A INTERESAR: ENCUENTRAN RESTOS HUMANOS EN CENTRO DE IXTLAHUACA.

Con base en datos de las autoridades, desde el inicio de la pandemia a la fecha se tienen registrados 512 fallecimientos confirmados y sospechosos por coronavirus.

Ricardo Moreno Bastida, secretario del ayuntamiento de Toluca, señaló que de los 512 casos, 270 son confirmados y 242 sospechosos y probables.

Con base en sus cifras se registró un aumento al número de fallecimientos confirmados – pues pasó de 115 el 17 de junio a 270 al 24 de junio.

Este gran aumento también dependió de que muertes catalogadas como probables o sospechosas fueron confirmadas.

A su vez el encargado de la Sala de Control Covid-19, Pedro Daniel García Muciño, expresó que el número de casos sospechosos incrementó en casi un centenar en una semana.

Durante la conferencia también se informó sobre las delegaciones con más fallecimientos:

San Mateo Otzacatipan con 52; San Pablo Autopan con 42; Santa Ana Tlapaltitlán con 36; San Cristóbal Huichochitlán con 34, San Pedro Totoltepec con 31 y San Lorenzo Tepaltitlán con 24.

A pesar de estas cifras, Ricardo Moreno indicó hay una estabilidad en los casos de contagios, lo que indica que la población responde favorablemente a la implementación de las medidas sanitarias.

Fuente: El Sol de Toluca.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx