Suman más de 20 mil trabajadores médicos contagiados por Covid-19

La Secretaría de Salud informó que el país cuenta con 20 mil 217 trabajadores del sector salud, que han resultado contagiados por Covid-19.
Suman más de 20 mil trabajadores médicos contagiados por Covid-19 Suman más de 20 mil trabajadores médicos contagiados por Covid-19 Suman más de 20 mil trabajadores médicos contagiados por Covid-19

La Secretaría de Salud informó que el país cuenta con 20 mil 217 trabajadores del sector salud, que han resultado contagiados por Covid-19.

Colocando tanto a la Ciudad de México como el Estado de México, como las entidades que más casos presentan en dicho personal.

TE PUEDE INTERESAR: RINDEN HOMENAJE A PERSONAL MÉDICO EN EL EDOMEX

Dentro de estos casos, 271 personas han muerto a causa del virus mientras que en los últimos 14 días se han contagiado 4 mil 117 médicos y enfermeras.

Suman-más-de-20-mil-trabajadores-médicos-contagiados-por-Covid-19
Foto: AFP

Por su parte, el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) es la institución con mayor casos de Covid-19, con con total de 9 mil 470.

en cifras dadas por autoridades del sector salud de México.

  • 42% forma parte del personal de enfermería.
  • 32% son médicos dedicados a los pacientes.
  • 23% profesionales de salud.
  • 2% son laboratoristas.
  • 1% dentistas.

Información: El Big Data

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx