Precio de drogas ilegales sube por pandemia

Precio de drogas ilegales sube por pandemia debido a que son más difíciles de obtener por el aumento de seguridad en las fronteras. 
Precio de drogas ilegales sube por pandemia Precio de drogas ilegales sube por pandemia Precio de drogas ilegales sube por pandemia

Precio de drogas ilegales sube por pandemia debido a que son más difíciles de obtener por el aumento de seguridad en las fronteras.

Te puede interesar: Siguen las retas de fut en Tollocan pese a contingencia

Debido a la pandemia por Covid-19 se aumentó el control fronterizo, se cerraron aeropuertos y se escasearon vuelos imposibilitando el contrabando.

precio-de-drogas-ilegales-sube-por-pandemia2
Vía: Education Images/UIG / Getty

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito revelaron en un informe que se reportó una escasez de drogas ilegales.

Afectando a países como Corea del Sur, Japón y Australia, incluido Afganistán mayor productor de heroína.

En consecuencia, el precio de drogas ilegales subió y los consumidores optaron por probar otras sustancias o se sometieron a tratamientos para dejar las drogas.

En países como Sudamérica donde cultivan coca, la pandemia por covid-19 afectó de otra manera.

“La producción de cocaína parece estar obstaculizada, porque los productores están sufriendo una escasez de gasolina» reveló el informe.

Información: Reuters

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx