Fechas de inicio del ciclo escolar 2020-2021

Durante la conferencia de prensa de hoy, Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, anunció las fechas de inicio a clases del ciclo 2020-2021.
Fechas de inicio del ciclo escolar 2020-2021 Fechas de inicio del ciclo escolar 2020-2021 Fechas de inicio del ciclo escolar 2020-2021

Durante la conferencia de prensa de hoy, Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, anunció las fechas de inicio a clases del ciclo 2020-2021.

Reconoció la participación de los maestros y padres de familia para seguir con las actividades en línea.

El programa Aprende en casa ha sido un éxito y ha sido reconocido e imitado por varios países al rededor del mundo.

Felicitó a los profesores que han seguido actualizándose para lograr impartir los cursos y que procuran resolver las dudas de sus alumnos para evitar dificultades de aprendizaje.

A su vez también reconoció el apoyo de los padres de familia para ayudar a sus hijos en el seguimiento y futura conclusión de sus cursos en línea.

TE VA A INTERESAR: ¿CUÁNDO SE REANUDAN ACTIVIDADES DE COMERCIOS «NO ESENCIALES»?

Herramientas en Internet han sido fundamentales para continuar con la impartición de las actividades y cursos en línea y remarcó que se ha trabajado duro para impartir los cursos incluso en lugares donde las condiciones no son las ideales.

Las radiodifusoras y canales de televisión abierta se reconocieron por ser aliados para la impartición de estas clases como plataformas alternas al Internet.

Durante la conferencia dio a conocer los 9 lineamientos necesarios para el regreso a clases presenciales, con el objetivo de reducir al mínimo los contagios.

CALENDARIO ESCOLAR

El 10 de agosto será la fecha en la que los alumnos de educación básica estarán retornando a clases presenciales. Estas clases serán tratadas como cursos remediales para atender los rezagos de los alumnos.

Los cursos remediales serán impartidos en diferentes periodos, con la intensión de evitar espacios públicos con un exceso de alumnos.

Por lo que se propone que parte de los alumnos asistan a clases lunes y miércoles y la otra parte martes y jueves. Los días viernes estarán reservados para los alumnos que tengan mayor rezago educativo.

Por otra parte, para los alumnos de Educación Media Superior se estableció el 3 de agosto como la fecha para el regreso a clases presenciales.

En educación Superior también habrá cursos remediales para conocer las carencias y necesidades de los alumnos.

Por último se anunció que las fechas de inicio del ciclo 2020-2021 se tienen planeadas para el día 21 de septiembre.

Aclaró que estas fechas se llevarán a cabo siempre y cuando el semáforo del área donde se encuentre las instituciones esté en color verde.

Fuente: Conferencia matutina AMLO

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx