Cristales de Naica, los más grandes del mundo ubicados en Chihuahua, México

Los gigantes cristales de Naica ubicados en el estado de Chihuahua, México, son los más grandes de todo el mundo y son famosos por su belleza.
Cristales de Naica, los más grandes del mundo ubicados en Chihuahua, México Cristales de Naica, los más grandes del mundo ubicados en Chihuahua, México Cristales de Naica, los más grandes del mundo ubicados en Chihuahua, México

Una cueva llena de cristales gigantescos en lo profundo de la tierra solo se había visto en películas, sin embargo, existe una cueva de este estilo en México.

Se trata de los gigantes cristales de Naica ubicados en el estado de Chihuahua, México, los cuales son los más grandes de todo el mundo.

Imagen: El Mundo

Este gran hallazgo de la naturaleza es de los más sorprendentes en la historia de la espeleología, pues es un salón repleto de cristales que salen de todas partes y en todas direcciones.

Fue en 1910 durante trabajos de exploración cuando se localizaron los cristales en una veta a pie de una serranía conocida como Naica, en la ciudad de Chihuahua.

Imagen: ABC.es

Al entrar a este salón de cristales, detallan que se pierde muy rápido la luz y la temperatura y la humedad aumentan a cada paso, alcanzando los 45°C y una humedad del 100 por ciento.

Cabe mencionar que desde su descubrimiento, los cristales han sido muy visitados, principalmente por personas del medio de las ciencias de la tierra, quienes lo califican como «hermoso».


Fuente: México Desconocido

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx