Aprueban ampliación de Jornada de Sana Distancia en Toluca

Aprueban ampliación de Jornada de Sana Distancia en Toluca

Hace unos minutos se aprobó la ampliación de la Jornada de Sana Distancia en Toluca. Esto fue acordado en el cabildo, en conformidad a las mediciones regionales de riesgo sanitario que determinen el Gobierno Federal y Estatal. 

Esto para asegurar un regreso seguro a actividades económicas, sociales, gubernamentales y educativas.

Te va a interesar: Habitantes de Toluca se olvidan de la cuarentena

En la misma sesión se habló de las medidas tomadas durante la contingencia. Algunas regidoras y regidores criticaron algunas de las decisiones tomadas.

Aprueban extensión de Jornada de Sana Distancia en Toluca
Vía: Twitter

El presidente municipal comento que, si bien, hay diversas posturas, se ha procurado tomar decisiones para beneficiar al mayor número de personas.

Juan Rodolfo encargó al Ing. Carlos Alejandro Monroy una agenda de reactivación económica. Asimismo sostuvo una junta virtual con diversos sectores para ejecutar dicha agenda.

Ante la situación, Juan Rodolfo comentó que será preferible esperar un poco más a correr el riesgo de un repunte, pues las consecuencias serían mayores.

El acuerdo deja abierta la etapa de suspensión. En meses anteriores el gobierno estatal y federal dieron fechas precisas como el 15 de abril o 30 de mayo. No obstante, ahora estamos en incertidumbre. Lo más probable es que la suspensión se vaya hasta el 15 o 30 de junio.

Las medidas se están tomando conforme a la continuidad de casos y al número de contagios y decesos que desafortunadamente siguen incrementando.  No hay que olvidar que la reanudación de actividades será de manera progresiva.

Te puede interesar: No habrá regreso a actividades el 1 de junio en Edoméx