López-Gatell es postulado para reglamento sanitario internacional

López-Gatell es postulado para reglamento sanitario internacional López-Gatell es postulado para reglamento sanitario internacional López-Gatell es postulado para reglamento sanitario internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) postuló a Hugo López-Gatell para colaborar en la actualización del reglamento sanitario internacional.

El mensaje llegó a través del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien mencionó que «es un reconocimiento bien merecido para el funcionario».

Te va a interesar: Hugo López Gatell es bordado por artista mexicana

López-Gatell comentó que es una distinción para el país más que para la persona. Posteriormente detalló que tal reglamento es el documento jurídico vinculante para todos los estados miembros de la OMS.

En su versión 2005, que es la que está vigente hasta el momento, se establecieron cambios sustanciales en las prácticas de vigencia… todo lo referente a la salud pública global. 

Te va a interesar: VIDEO || Las calles de Toluca se llenan de gente pese a Covid-19.

En la conferencia del domingo explicó que dicho reglamento considera que se debe establecer un grupo de personas expertas que representen a las distintas comunidades profesionales del mundo. Éstos participarán en los procesos de reflexión, análisis y, en su momento, de examen de las respuestas que tienen los países y la OMS ante este tipo de fenómenos.

No hay una cuota de nacionalidad. Se eligen en calidad de su experiencia. 

Gatell agregó que ya había sido considerado para ello en 2013. No obstante, aunque pidió consentimiento para ello, no hubo entusiasmo al respecto en aquel momento.

A través de algunos mensajes en Twitter. agradeció su postulación:

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx