Primeros resultados de vacuna china son seguros
Vía: El comercio

Primeros resultados de vacuna china son seguros

Hace unos días, te presentamos una nota en la cual se presumía que la vacuna podría estar lista a finales de año. Esto gracias a una farmacéutica estadounidense. Sin embargo, hoy se dio a conocer que los primeros resultados de una vacuna china también son seguros.

Si quieres leer la nota pasada, da clic en el siguiente enlace: Vacuna contra el COVID-19 podría estar lista a finales del año

El artículo fue publicado en la revista The Lancet. En ésta, el Instituto de Biotecnología de Pekín y la compañía Cansino Biologics, en China anunciaron los resultados de la fase 1 de la vacuna. Esto es, comprobar que las vacunas son seguras y que los pacientes las toleran bien.

Los resultados surgen después de 28 días de ensayos. Los 108 voluntarios generaron anticuerpos y linfocitos T.

La segunda fase consistirá en ensayos con 500 pacientes para determinar cuál es  la dosis más adecuada para que esa respuesta inmune proteja contra la infección por SARS-CoV-2. En esta ocasión también se harán ensayos en pacientes de la tercera edad.

Primeros resultados de vacuna china son seguros
Vía: El Comercio

Te va a interesar: Resumen del Informe diario por coronavirus en México || 21 de mayo de 2020

La vacuna estadounidense estará en la fase 3 del desarrollo de la vacuna en verano, mientras que la china lo estará en octubre.

La fase 3 de una vacuna consiste en la participación de miles de voluntarios, se compara la evolución de las personas que fueron vacunadas y las que no. Finalmente, se recolectan datos estadísticos sobre qué tan efectiva y segura es la vacuna.

Si quieres leer un artículo completo sobre estas fases, te recomendamos el siguiente: Vacuna contra el coronavirus: cuáles son las 3 fases para el desarrollo.

Vía: El País.