Imagen: Publimetro

CDMX propone jornadas laborales de 4×10, ¿qué implica?

La fase 4 de la pandemia por Covid-19 ha sido anunciada en México, la cual consiste en regresar de manera escalonada a las actividades cotidianas.

En ese sentido, la Ciudad de México ha presentado una propuesta de Jornada Laborales para las oficinas, fábricas y negocios con el fin de evitar la propagación del virus.

Se trata de una jornada laboral cuatro por diez, que consiste en trabajar cuatro días y permanecer diez en confinamiento domiciliario, así lo expreso José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

“Por supuesto, no es necesariamente aplicable a todos los sectores de la economía y se verá con los empresarios y las distintas cámaras si se puede implementar. En su caso, en qué áreas concretas o incluso en qué zonas geográficas de la ciudad. Eso se definirá junto con ellos”, dijo el funcionario en una videoconferencia de prensa junto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Este modelo fue inventado por académicos del Instituto Wizmann de Ciencias de Israel, con el fin de que si se presenta un contagio en el lugar de trabajo, tengan días para identificar los síntomas.


Fuente: Política Expansión