Fuente: Diario la verdad

SEP realizará evaluación diagnostica en alumnos de educación básica.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) analiza la posibilidad de realizar una evaluación diagnostica en alumnos de educación básica.

SEP-realizará-evaluaciones-diagnosticas
Imagen: W Radio

Esta sugerencia se analizará durante la primera semana del mes de Junio ante el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

La propuesta tienen la intensión de atender a todos los alumnos que no tuvieron la posibilidad de tener clases en línea.

TE VA A INTERESAR: REAPERTURA DE TIANGUIS DE TENANCINGO CON NUEVAS RESTRICCIONES.

Respecto a la fecha para realizar las evaluaciones diagnostico, es necesario esperar a que el semáforo de control de la pandemia se encuentre en color verde.

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, señaló que la SEP tiene la facultad para diseñar un calendario escolar que cumpla las necesidades de los alumnos.

El cual, puede ser modificado por cada estado, pero es necesario que el número de horas de clase sea cubierto.

Cada estado deberá de dar aviso antes de modificarlo para que se verifique que cumplirá con el número de días de trabajo establecido.

Por otro lado el programa «Aprende en Casa» reconocido por la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco).

Así como también por especialistas del área de la enseñanza.

Pero al final se encuentra mayormente agradecido con los padres de familia que realizan un esfuerzo por que sus hijos continúen aprendiendo.

Fuente: El Universal.