Bebidas alcohólicas adulteradas han cobrado la vida de personas12
Vía: El Heraldo de México

Bebidas alcohólicas adulteradas han cobrado la vida de personas

Bebidas alcohólicas adulteradas han cobrado la vida de personas en distintos Estados de la República, estas se ofertan en tiendas y en redes sociales.

TE VA INTERESAR: Hombre es hallado sin vida en el municipio de Lerma

Bebidas alcohólicas adulteradas han cobrado la vida de personas
Vía: El Heraldo de México

Lamentablemente esta situación a cobrado la vida de varias personas, actualmente suman 160 defunciones.

Dolor de cabeza, daños en el cerebro hígado, así como ceguera y o la perdida de vida, son algunos de los efectos que puede provocar el consumo de alcohol adulterado.

Lo anterior representa 4 de cada 10 botellas que se venden en México, según el diario El Heraldo de México y pese a la pandemia este número ha aumentado a 5.

Luego de que el gremio cervecero suspendiera la producción de esta bebida alcohólica y las continuas implementaciones de ley seca en algunas Entidades ha propiciado estas malas prácticas.

Hasta el día de ayer, estas bebidas ilícitas han cobrado la vida de 160 personas en diferentes Entidades de la República Mexicana.

estados afectados

Jalisco, Puebla, Yucatán, Veracruz y Morelos, han sido los Estados afectados, en estos primeros dos, las bebidas contenían metanol.

La Policía Cibernética Federal, hasta el momento, tiene 50 alertas por este tipo de ventas en la red.

La investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM, María Valderrama, considera que la ley seca también fue un aliciente para que las personas buscaran bebidas más baratas y en establecimientos no oficiales.

La académica destaco que muchas destilerías optaron por emplear lamentablemente alcohol metílico de uso industrial en las bebidas.

Ya que ahora el alcohol etílico escasea y es más costoso por su uso en sanitizantes, terminando por afectar a sus consumidores.

Por ahora, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) intensificó las visitas de verificación sanitaria en las Entidades afectadas.

En estas Entidades se han decomisado al menos 10 mil litros de alcohol adulterado.

Vía: El Heraldo de México