Plan de regreso seguro

(VIDEO) Plan de Regreso Seguro #Edoméx

La tarde de este martes 19 de mayo, a través de un video en redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer los lineamientos para el Plan de Regreso Seguro en la entidad.

Comentó que el Estado de México esta dividido en 4 regiones importantes, el Valle de México, el Valle de Toluca, la zona norte y la zona sur del estado.

Por las características propias de cada región y el número de contagios en los municipios que las integran, será una dinámica diferente en la que avance el el semáforo.

Así describió cada una de las etapas del semáforo y las actividades que podrán ir activándose en cada una de ellas.

  1. Fase Roja: Es la fase en la que nos encontramos actualmente y en la que deben permanecer todas las medidas de sana distancia. Sólo seguirán activas las actividades esenciales a las que se suman la industria automotriz, la de construcción y la minera.
  2. Fase Naranja: En esta fase, el riesgo sigue siendo alto y se podrán incorporar otras actividades esenciales como las manufactureras, las de venta de alimentos, hospedaje y centros comerciales, cumpliendo con la regla de mantenerse en todo momento sólo al 30% de su capacidad.
  3. Fase Amarilla: Esta fase es intermedia, y aquí podrán regresar a actividades las referentes a servicios, como los profesionales, talleres mecánicos, salones de belleza, lavanderías y servicios al público en general siempre y cuando no sean de entretenimiento. Además, aclaró que las actividades que regresaron en fase naranja podrán incrementar su aforo al 60% de su capacidad.
  4. Fase Verde: Esta fase es considerada de bajo riesgo, y es la fase que todos esperamos, en la cual podremos regresar a las actividades incluyendo las de entretenimiento y eventos sociales. Y será hasta esta fase en que regresen a clases.

Por ahora, el semáforo continúa en fase roja y mientras se mantenga así, todos debemos quedarnos en casa, una vez que se vayan dando los avisos de cambio de fase por región, podremos ir regresando de acuerdo a lo permitido en cada fase.

No hay fechas definidas, sin embargo, el cambio en las fases del semáforo establecido, serán las que nos indiquen, cómo se irán abriendo las actividades.

El gobernador mexiquense, hace hincapié en recordar que durante todas las fases las medidas de sana distancia, higiene y uso de cubrebocas se deberán seguir implementando.

Aquí el video donde lo explica todo: