Juan Rulfo y el día que visitó el Nevado de Toluca

Juan Rulfo y el día que visito el Nevado de Toluca.  El día de hoy recordamos un poco el quehacer de un importante escritor mexicano del siglo XX.
Juan Rulfo y el día que visitó el Nevado de Toluca Juan Rulfo y el día que visitó el Nevado de Toluca Juan Rulfo y el día que visitó el Nevado de Toluca

Juan Rulfo y el día que visitó el Nevado de Toluca.  El día de hoy recordamos un poco el quehacer de un importante escritor mexicano del siglo XX.

En el marco del 103 aniversario del natalicio de este importante escritor mexicano, recordamos a Juan Rulfo y su breve paso por el Nevado de Toluca.

TE VA INTERESAR: Quintana Roo || Hallan vestigios de primeros habitantes de América

Juan rulfo
Vía: Google Books

Hoy conmemoramos el 103 aniversario del natalicio de este escritor nacido un 16 de mayo de 1917 en Apulco, Jalisco.

En la década de 1940, Juan Rulfo tomó sus primeras fotografías y escribió sus primeros textos. En esta década recorrió gran parte de México como excursionista y montañista.

Recordamos 100 fotografías de Juan Rulfo de donde proviene esta bella foto del autor mexicano y, detrás de el, nuestro imponente Xinantécatl con sus dos lagunas.

Este libro pasó a ser todo un referente gracias a Andrew Dempsey, quien se dio a la tarea de recabar el acervo fotográfico de Juan Rulfo.

El acervo consiste en 6,000 imágenes. A Dempsey se sumó Daniele De Luigi y ambos seleccionaron 100 de éstas para dar vida al título antes mencionado.

«Me llamo Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno. Me apilaron todos los nombres de mis antepasados como si fuera el vástago de un racimo de plátanos, y aunque siento preferencia por el verbo arracimar, me hubiera gustado un nombre más sencillo».

Juan Rulfo.

Sus obras más representativas, El llano en llamas y Pedro Páramo,  posicionaron la imagen de nuestro país en todo el del mundo.

Juan Rulfo pasó a ser uno de los escritores más importantes de México; en 1970 recibió el Premio Nacional de Literatura de México y en 1983, el Príncipe de Asturias de la Letras.

Te dejamos este autorretrato de Juan Rulfo, que sin duda nos conmueve y compartimos con todos ustedes.

Solamente puedo ver hacia dentro. No tengo esa virtud de ver hacia afuera.

Juan Rulfo.

Conoce
Vía: HablaCultura

Sigue las indicaciones de la Secretaria de Salud del Estado de México para más detalles en materia de salud.

Te invitamos a seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia actualmente México se encuentra en la Fase 3 de la pandemia.

Si presentas síntomas de COVID-19 no acudas a espacios públicos y llama al número 800-900-3200 para recibir asesoría. Sigue las medidas sanitarias.

Más información da click ¡Aquí!

Vía: Google Books

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx