Liberarán a 800 presos en cárceles de la CDMX

Claudia Sheinbaum explicó que se prevé la liberación de alrededor de 800 reos en cárceles de la CDMX, a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Liberarán a 800 presos en cárceles de la CDMX Liberarán a 800 presos en cárceles de la CDMX Liberarán a 800 presos en cárceles de la CDMX

Se prevé la liberación de alrededor de 800 reos en cárceles de la CDMX a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que los reos que se planea preliberar están a punto de cumplir su sentencia condenatoria.

TE PUEDE INTERESAR: LIBERAN A PRESOS EN CÁRCELES DEL EDOMEX POR COVID-19

Por razones humanitarias y para despresurizar las cárceles ante la pandemia, se han liberado alrededor de 250 personas en la CDMX, mencionó.

No son delitos graves y estaban ya por cumplir su sentencia”, aclaró Sheinbaum Pardo.

Mencionó que a los beneficiarios se les dará seguimiento para ayudarlos en su proceso de reincorporación a la sociedad y obtener un empleo.

Gracias a la Ley de Amnistía que permitirá perdonar a ciertos grupos de la población considerados vulnerables que cometieron delitos menores y sin violencia, pero su impacto es a nivel federal.

Información: Excelsior

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx