(Video) Anaqueles de cerveza terminan vacíos por compras de pánico

Con carritos llenos de cerveza, las personas realizan compras de pánico y hacen fila tras la noticia de que se suspende distribución de la bebida.
(Video) Anaqueles de cerveza terminan vacíos por compras de pánico (Video) Anaqueles de cerveza terminan vacíos por compras de pánico (Video) Anaqueles de cerveza terminan vacíos por compras de pánico

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anuncio que se cerrarían las plantas cerveceras de la entidad.

Tomando en cuenta que la mayoría de las plantas cerveceras están en Nuevo León, podría afectar a todo el país, pues si suspenden la producción, también la distribución de la misma.

Cervezas del Grupo Heineken como: Tecate, Indio, XX, Heineken, Carta Blanca, Affligem, Sol, Miller Lite, Laguanas y Coors Light, cancelaron su distribución.

Aunado a ello, Grupo Modelo también anuncio que disminuirá su producción al mínimo para no tener consecuencias futuras.

Cabe destacar que la mayoría de misceláneas en el país obtienen el 40 por ciento de su ingreso por medio de la cerveza, así que afectará a muchos mexicanos.

Dada la noticia, los regiomontanos decidieron realizar compras de pánico «por si las dudas», donde dejaron casi vacíos los anaqueles y refrigeradores de supermercados y depósitos.

Al parecer, en Monterrey no se imaginan la cuarentena en casa sin la popular bebida y se suman  los habitantes de Sinaloa, Culiacán, Mexicali y Baja California, donde también se registraron compras de pánico.

Recordemos que esta situación solo aplica en Nuevo León, aunque como anteriormente lo comentamos, podría afectar al país, además de que cada gobierno estatal decidirá si se aplica ley seca, actualmente no hay decreto nacional.


Fuente: Sé Uno Noticias

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx