Colegiaturas deben pagarse si no hay clases-Profeco

¿Colegiaturas deben pagarse si no hay clases? – Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habló acerca del pago de colegiaturas, donde los padres de familia podrían llegar a un acuerdo con las instituciones educativas.

Todo esto luego de la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y con esto se suspendieran las clases a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR: PROFECO MULTARÁ HASTA CON 3 MILLONES A QUIENES SUBAN DE PRECIO CANASTA BÁSICA

A pesar de la suspensión no se elimina la obligación del pago de servicios, debido a que la contingencia está catalogada como un caso de fuerza mayor.

“Eso quiere decir que los colegios con quienes cada padre de familia tiene un contrato, el colegio no está obligado a dar el servicio, porque por fuerza mayor no puede darlo”, dijo el titular de la Profeco.

La Profeco recomienda llegar a un acuerdo con cada escuela, para buscar algún tipo de descuento que beneficie a ambas partes, ya que al no ir a la ecuela, se gasta menos luz y agua.

Cualquier tipo de queja se podrá recibir a partir del 1 de mayo, a través del teléfono del consumidor 55 5568 8722 o por correo [email protected]

Información: Milenio