México entraría en fase 3 de coronavirus el 19 de abril

Hugo López-Gatell, ​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que sin duda llegará la fase 3 por coronavirus en México.
México entraría en fase 3 de coronavirus el 19 de abril México entraría en fase 3 de coronavirus el 19 de abril México entraría en fase 3 de coronavirus el 19 de abril

Hugo López-Gatell, ​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que sin duda llegará la fase 3 por coronavirus en México.

TE PUEDE INTERESAR: EPIDEMIA POR COVID-19 PODRÍA TERMINAR HASTA OCTUBRE

La Jornada Nacional de Sana Distancia, terminará el 19 de abril, con ello se espera que el número de casos diarios no crezca exponencialmente.

“La fase 3 se va a dar, no hay duda. La fase 3 es la fase de máxima transmisión, es la fase de mayor cantidad de casos por día, es la fase donde el riesgo principal se sature el sistema nacional de salud a pesar de la preparación que tenemos y la expansión que hemos hecho con la reorganización de las unidades civiles y el apoyo de las Fuerzas Armadas a través de los planes DN-III y Marina”, expresó.

López-Gatell recalcó la importancia de seguir las medidas de prevención dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Para salir adelante de la epidemia del coronavirus, será necesario que la mayor cantidad de personas no salga a la calle y se quede en casa hasta el 19 de abril.

Información: Aristegui Noticias

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx