Cruz Roja Mexicana capacita personal ante COVID-19

Cruz Roja Mexicana capacita personal ante COVID-19

Cruz Roja Mexicana capacita personal médico, de enfermería y urgencias médicas ante COVID-19

Más de 70 coordinadores de Servicios Médicos, Socorros y Enfermería, pertenecientes a delegaciones del EdoMex, participaron este miércoles en un Taller de Bioseguridad.

El objetivo del taller es brindar información sobre los protocolos de protección y manejo de pacientes con enfermedades respiratorias, como COVID-19.

VERCasos de Coronavirus en EdoMex

Se busca reforzar las técnicas de higiene, aislamiento, manejo de residuos peligrosos biológico-infecciosos, así como de atención de llamadas de auxilio, manejo y traslado de pacientes con síntomas de infección por COVID-19.

Cruz Roja Mexicana se prepara día a día para estar en condiciones de servir a la sociedad en un momento tan delicado.

Francisco Javier Rodríguez Abarca, Coordinador Estatal de Socorros, explicó que el objetivo central es minimizar el grado de riesgo para el personal de urgencias médicas y evitar problemas por un mal manejo de los pacientes que enfrenten la enfermedad.

Apuntó que el protocolo de atención cubre personal que recibe las llamadas de auxilio y personal de aplicación de cuestionarios.

Cruz Roja

“Si es un paciente sospechoso o confirmado por COVID-19 se enviará una unidad especializada, con el equipo necesario y el personal entrenado”, detalló.

Cruz Roja Mexicana apoyará a hospitales que registren saturación de pacientes, para el traslado de los mismos a otras unidades médicas.

Cruz Roja Mexicana sin presupuesto de gobierno

A pesar de no contar con un presupuesto de ninguno de los tres niveles de gobierno, Cruz Roja realiza un importante esfuerzo financiero para adquirir el equipo necesario para minimizar el riesgo que el COVID-19 representa para el personal médico, de enfermería y de urgencias médicas.

https://www.cruzrojamexicana.org.mx/