Se incrementa el precio de la tortilla en México

El pasado martes 24 de marzo, la tortilla aumentó de precio en México, el cual podría llegar a costar hasta 20 pesos por kilo.
Se incrementa el precio de la tortilla en México Se incrementa el precio de la tortilla en México Se incrementa el precio de la tortilla en México

El pasado martes 24 de marzo, la tortilla aumentó de precio en México, el cual podría llegar a costar hasta 20 pesos por kilo.

De acuerdo con el Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, el aumento va de los dos a los cuatro pesos, dependiendo de la región del país.

TE PUEDE INTERESAR: SE LE CAEN LAS TORTILLAS A SEÑORA EN SAN LORENZO TEPALTITLÁN

La Profeco aseguró que no hay justificación alguna para incrementar el precio de las tortillas y mas en estos momentos de contingencia.

El maíz no ha subido y mucho menos el transporte, que tiene influencia directa tampoco, ya que la gasolina registra precios bajos.

De esta forma, la Profeco hizo un llamado a los consumidores para que no compren tortilla donde haya un claro abuso en su precio.

Cabe mencionar que el precio promedio del kilo de tortilla a nivel nacional es de 15.80 pesos por kilo.

Información: Milenio

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx