Epidemia por Covid-19 podría terminar hasta octubre

Hugo López-Gatell, indicó que la epidemia de Covid-19 se prolongará por más tiempo, pero habrá menos casos lo que evitará que los hospitales colapsen.
Epidemia por Covid-19 podría terminar hasta octubre Epidemia por Covid-19 podría terminar hasta octubre Epidemia por Covid-19 podría terminar hasta octubre

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la epidemia de Covid-19 se prolongará por más tiempo, pero habrá menos casos, lo que evitará que los hospitales colapsen.

“Muy probablemente podríamos estar llegando hasta septiembre u octubre con esta epidemia, con un pico máximo quizá en el mes de agosto”, señaló.

Para ello se prevé un 80 por ciento de casos leves, 15 por ciento que necesitarán hospitalización y sólo cinco por ciento terapia intensiva, explicó el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) NIÑO CELEBRA DE FORMA SINGULAR SU CUMPLEAÑOS EN PLENA CUARENTENA DEL CORONAVIRUS

Por ello, López-Gatell destacó la importancia de la implementación del plan DN-III-E, además de las medidas de contención a tiempo.

Hasta el momento estas son las entidades con más casos positivos de Covid-19 hasta el momento. Tlaxcala continúa sin casos confirmados.

Información: La Razón

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx