Qué significa “matar la tusa” en la canción de Karol G y Nicki Minaj 

La popular canción de Karol G y Nicki Minaj dice "matar la tusa", pero que significa esto, a que se refiere. A continuación esto es lo que descubrimos.
Qué significa “matar la tusa” en la canción de Karol G y Nicki Minaj  Qué significa “matar la tusa” en la canción de Karol G y Nicki Minaj  Qué significa “matar la tusa” en la canción de Karol G y Nicki Minaj 

“…Ya no tiene excusa

Hoy salió con su amiga

Disque pa’ matar la tusa 

Que porque un hombre le pagó mal

Esta dura y abusa 

Se cansó de ser buena

Ahora es ella quien los usa…”

 

Lo que acaban de leer es parte de la letra de la popular canción llamada “Tusa”, que fue estrenada en el mundo de la música en noviembre de 2019, y es interpretada por la colombiana Karol G y la trinitense Nicki Minaj

Desde su estreno se ha convertido en un rotundo y pegajoso éxito, no sorprende que tanto niños como jóvenes y adultos la traigan en la cabeza.

La palabra más buscada del 2019 

De acuerdo con Spotify, la canción Tusa, se ha posicionado en el puesto 3 de las canciones más escuchadas del mundo en dicha plataforma de reproducción de música. 

Todo lo anterior hizo que “TUSA” se convirtiera en la décima posición de la categoría “¿Qué es…?” de las búsquedas destacadas de Google durante 2019.

Foto captura del video.

¿Pero qué es “TUSA”?

Buscamos en la Real Academia de la Lengua Española para encontrarle sentido a la canción y al respecto encontramos 11 acepciones que tiene la palabra (esfuerzo, cigarrillo, crin de caballo, persona despreciable, mujer alegre, persona arisca, y sumando), ninguna encaja con la canción y no nos ayudó en nada.

Para despejar las dudas, Karol G ha confesado el significado con el que lo escribió: 

«Tusa, para nosotros los colombianos, es una depresión amorosa, una decepción”

Además, la artista ha hecho un ejemplo: 

«Si alguien me hizo algo malo, una persona que me gustaba, tengo una tusa»

Pues ya saben que es “TUSA” y así podrán cantar a continuación la canción sabiendo lo que significa.

 

Sobre el Autor Jesus Fuentes