Las clases continúan, la SEP anuncio que dará clases por TV
Imagen: Círculo Noticias

Las clases continúan, la SEP anuncio que dará clases por TV

Debido a la pandemia de Covid-19 o Coronavirus, la Secretaría de Educación Pública (SEP), opto por tomar las medidas sanitarias necesarias y cancelo clases en todos los niveles.

Aunque las aulas se quedarán vacías hasta el 20 de abril del año en curso, la SEP anuncio que se darán clases en línea.

A través del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), en coordinación con la Dirección General de Televisión Educativa ( DGTVE), Canal Once Niños y el programa Aprende en Casa por Tv y en línea, las clases continuarán.

“La ampliación del receso escolar no debe tomarse como un periodo vacacional, sino como un aislamiento voluntario para evitar el contagio y la propagación del virus, y para aprovechar la posibilidad de seguir aprendiendo en colaboración con la familia” expreso el titular de la dependencia Esteban Moctezuma.

Horarios y niveles

Preescolar y primaria:

Se realizará por el canal 11.2 de televisión abierta, Once Niñas y Niños, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30.

Secundaria

Se transmitirá de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas a través del canal Ingenio TV (14.2).

Bachillerato:

De lunes a viernes de 15:00 a las 20:00 horas también se transmitirán por Ingenio TV (14.2).

Cabe mencionar que el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), transmitirá preescolar, primaria y secundaria a través del Canal Satelital Internacional.

Por otro lado, el contenido transmitido por los medios de comunicación, será monitoreado y autorizado por la SEP, para comprobar que este alineado a los programas de estudio actuales.


Fuente: Código