Estudiantes de Prepa 2 de la UAEMéx se unen a paro por delitos sexuales

Estudiantes del plantel Nezahualcóyotl en la ciudad de Toluca, se unen a paro por delitos sexuales denunciados en las instalaciones de Prepa 2.
Estudiantes de Prepa 2 de la UAEMéx se unen a paro por delitos sexuales Estudiantes de Prepa 2 de la UAEMéx se unen a paro por delitos sexuales Estudiantes de Prepa 2 de la UAEMéx se unen a paro por delitos sexuales

El día de ayer, los estudiantes de la Preparatoria número 2, plantel Nezahualcóyotl, se unieron al paro de la UAEMéx por acoso sexual en sus instalaciones.

«¡Si al paro!, gritaron los estudiantes, mientras que sus padres detrás de la reja del plantel, gritaban «¡No al paro!».

Los alumnos de preparatoria atrincheraron la entrada del plantel, invitando a los padres de familia a conocer los más de 500 casos de tipo sexual que se difundieron por varias plataformas.

Denuncian que la directora del plantel, Acela Monserrat Márquez Ramírez, no apoya a los alumnos y se encerró en las oficinas administrativas.

Aunado a esto, también expresaron que cuando se denunció acoso sexual con el abogado general de la UAEMéx, la directora puso trabas y cuando la escuela se presentó para documentar los casos, no se les permitió la entrada a las demandantes.

El Comité de Lucha y la Asamblea Universitaria aprobaron el paro y además responsabilizaron a las autoridades universitarias por cualquier acto que atente en contra de la comunidad del plantel.

Los padres de algunos estudiantes, siguen oponiéndose al paro y dialogando con los estudiantes encapuchados, a lo que una alumna sin capucha decidió dar un dato impresiónate;

«Conozcan la razón del paro, hay hasta 500 catálogos pornográficos o de contenido sexual que fueron comercializados en plataformas electrónicas«, aseguró la estudiante.


Fuente: Viceversa Noticias

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx