Fotos: Colocan manta sobre Adolfo López Mateos en CU de la UAEMex

Estudiantes en paro, con la leyenda "EDOMÉX FEMINICIDA", colocan manta en busto de Adolfo López Mateos en Ciudad Universitaria de la UAEMex
Fotos: Colocan manta sobre Adolfo López Mateos en CU de la UAEMex Fotos: Colocan manta sobre Adolfo López Mateos en CU de la UAEMex Fotos: Colocan manta sobre Adolfo López Mateos en CU de la UAEMex

Con la leyenda «EDOMÉX FEMINICIDA» así amaneció el busto de Adolfo López Mateos en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México ( UAEMex)

Estudiantes de la UAEMex que se encuentran en paro colocaron una manta al rededor del monumento de Adolfo López Mateos ubicado en el cerro de Ciudad Universitaria de la UAEMex.

Adolfo López Mateos en CU de la UAEMex
Especial

Al monumento se le tapó la boca con una gran manta que tiene elementos alusivos al grave problema de feminicidios que enfrenta el EdoMex.

VER: Alumnos de la UAEM anuncian paro activo por denuncias de acoso sexual

Las manifestaciones y el paro son resultado de las denuncias que se han presentado por acoso e inseguridad dentro de la máxima casa de estudios del Estado de México.

Colocan manta sobre Adolfo López Mateos en CU de la UAEMex
Fotos: @solcamachin | Paro Humanidades UAEMex

Hace unos días se difundió un video en redes sociales, donde se exhibe a un maestro señalado por acoso sexual en la Preparatoria Adolfo López Mateos de la UAEMex.

Colocan manta sobre Adolfo López Mateos en CU de la UAEMex
Difusión Paro Humanidades UAEMex

Cabe destacar que el movimiento #TendederosDelAcoso cobró fuerza en planteles de la UAEMex a consecuencia de las denuncias de acoso y filtración de fotos intimas en la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEMex.

Paro UAEMex #NiUnaMas
Klick Social

Al día de hoy van 6 maestros destituidos de la Universidad Autónoma del Estado de México y 5 las facultades en paro de actividades, derivado del movimiento.

Al respecto el rector Alfredo Barrera a través de un tuit dio a conocer las acciones en contra de la violencia de género en la UAEMex durante el 2018 y 2019.

 

https://twitter.com/Rector_UAEM/status/1234242516972474368

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx