Estudiantes recolectan firmas para regresar a clases en la UAEM

Ante el paro indefinido anunciado por estudiantes de la UAEM, alumnos que no comparten la misma opinión recolectan firmas para reanudar clases.
Estudiantes recolectan firmas para regresar a clases en la UAEM Estudiantes recolectan firmas para regresar a clases en la UAEM Estudiantes recolectan firmas para regresar a clases en la UAEM

La semana pasada, los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), decidieron una postura de paro activo en las instalaciones universitarias, esto por el acoso sexual denunciado.

Estudiantes, profesores y hasta personal administrativo, votaron para decidir si se llevaba a cabo el paro, concluyendo con un el cierre de las instalaciones de la universidad y anunciando el paro indefinido.

Por otro lado, algunos estudiantes no opinan lo mismo sobre el paro y al igual que ellos, se organizaron para recaudar firmas y regresar a sus clases normales.

Es a través de la plataforma change.org donde se están recaudando las firmas, se espera que sean cerca de 10 mil para poder terminar con el paro en la universidad.

La petición de los estudiantes denominada «Yo sí quiero clases», alcanzo ya las 10,200 firmas la mañana de este lunes, por lo que la comunidad estudiantil quiere regresar a sus estudios.

Cabe destacar que los estudiantes que realizan esta petición, están a favor de protegerse contra el acoso sexual en la universidad, pero ya se ha desvirtuado demasiado, comentan.

«Compañeros foráneos están perdiendo dinero de renta en vano, compañeros de medicina están perdiendo tiempo valioso en clase así como el resto de las licenciaturas, ¿De verdad es un movimiento a favor de los más vulnerables? Se han abierto los canales de comunicación ¡Denunciemos las agresiones, que se haga justicia contra los agresores! Pero… No todos los profesores agreden, no todos los profesores acosan…», expresan los universitarios.


Fuente: El Sol de Toluca

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx